.jpg)
Título original: Knocked Up
Género: Comedia
Año: 2007
Nacionalidad: EEUU
Duración: 129 minutos
Dirección: Judd Apatow
Elenco: Seth Rogen (Ben Stone), Katherine Heigl (Allison Scott), Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie), Jay Baruchel (Jay), Jonah Hill (Jonah), Jason Segel (Jason), Martin Starr (Martin), Iris Apatow (Charlotte), Maude Apatow (Sadie).

Sinopsis:
Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas.

Comentarios:
Judd Apatow venía de lograr un excelente debut tras las cámaras con “Virgen a los 40”, esa notable comedia protagonizada por el genial Steve Carell. El desafío para su segunda película era lograr tal nivel de comicidad sin un actor tan importante en su papel principal. Y a pesar del amor y admiración que Apatow siente por Seth Rogen, en esta comedia la falta de esa figura protagónica no se pudo disimular, transformándose en uno de los problemas con que nos enfrentamos al verla, y peor aún cuando el mayor peso de la historia recae en una chica que no aporta humor en grandes dosis. Aquí el asunto se centra en Allison, que luego de pasar una noche de sexo con Ben, queda embarazada de éste sin conocerlo. Por supuesto que son totalmente diferente y allí radica el novena por ciento de los chistes, ya que Ben es un vago al extremo al igual que sus compañeros. Una de las virtudes de “Virgen a los 40” era la cotidianeidad con que era tratado el tema, y lo cercano que se hacia el personaje principal, algo que aquí no ocurre. Ben es insoportablemente vago, sus amigos son insoportablemente vagos y tontos, y ella es tan adorable que se hace difícil creerte la situación que plantea el guion. De cualquier manera, a lo largo del metraje, el film cuenta muchísimos chistes de los cuales la mayoría son efectivos, provocando varias risas que nos permiten pasar un rato agradable.
Otro punto en contra es que Seth Rogen no me resulta tan divertido como le resulta a otras personas, y no siento que este a la altura de tamaña responsabilidad como lo es ser protagonista excluyente de una comedia. Por su lado, Katherine Heigl está muy bien en su papel, aportando belleza y frescura cada vez que la vemos en pantalla. El resto del elenco (de los cuales hay muchos secundarios de “Virgen a los 40” que repiten) los apoyan bastante bien, sobre todo sus futuros cuñados, que aportan diversión a todo este embrollo.
“Ligeramente embarazada” es una comedia ligera (tal vez un poco de mas), pero que permite entretener por un rato, y no es poca cosa…

Bonus:
Judd Apatow se fijó en Seth Rogen cuando vio una prueba para “Freaks and Geeks”, la serie de televisión de la que era productor ejecutivo en 1999. “Le vi en una prueba grabada en Vancouver”, recuerda el director. “Entonces pensé que tenía una voz muy graciosa y que no estaría mal verle. Me fui a Vancouver. Conocí a Seth y me morí de la risa. Acabamos creando un papel para él en el programa”. Seth Rogen es un as de la improvisación. Después de la abrupta cancelación de la aclamada serie, Judd Apatow volvió a contar con él como actor y guionista para “Undeclared”, la serie que creó en 2001 acerca de un grupo de universitarios. El realizador recuerda: “Cuando empecé a trabajar con ‘Undeclared’, contraté a Seth como actor y guionista por muy poco dinero, pero demostró ser uno de los mejores guionistas y sólo tenía 18 años”. “Tengo la impresión de que Seth nació siendo cómico”, añade el director. “Es retorcido, mordaz, irónico, sardónico, pero también es dulce y bueno. Es la combinación ideal para una comedia. Siempre pensé que era perfecto para protagonizar una película”. El actor se quedó muy sorprendido cuando se enteró de que protagonizaría “Knocked up”. “Judd no hablaba con nadie de su siguiente proyecto, hasta que un día, estando reunidos con la gente de Universal para otra película, empezó a venderles esta”, recuerda Seth Rogen.
Por qué hay que verla?: Tiene momentos sumamente divertidos.
Puntaje: 5,5
TRAILER: