domingo, 3 de mayo de 2009

¿QUIEN DICE QUE ES FACIL?



Título original: ¿Quién dice que es fácil?
Género: Comedia
Año: 2007
Nacionalidad: Argentina y España
Duración: 105 minutos
Dirección: Juan Taratuto
Elenco: Diego Peretti (Aldo), Carolina Peleritti (Andrea), Laura Pamplona (Griselda), Daniel Rabinovich (Simón), Andrés Pazos (Roberto), Carlos Portaluppi (Esteban), Lidia Catalano (Bety), Guillermo Toledo (Dr. Heinze).

Sinosis:
Es la historia de Aldo (Diego Peretti), un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de autolavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos que está embarazada y no sabe, y no le importa, quién es el padre.

Comentarios:
Divertida comedia argentina, con la muy buena actuación de Diego Peretti, acompañado de la hermosa Carolina Peleritti, en una historia de amor entre dos personas totalmente disímiles en su forma de ser y actuar, pero encontrando su punto en común que permitan enamorarse.
El personaje de Aldo es muy divertido, muy estructurado a tal punto que lleva una agenda en su heladera con las comidas de cada día de la semana (por nombrar alguna de sus manías), al cual se muda una chica absolutamente diferente, a tal punto que quedó embarazada y no le importa saber quién es el padre (entre otras de sus locuras). Es una película repleta de diálogos divertidos y escenas absurdas, tan absurdas como sus dos personajes principales, dos extremos llevados al exceso.
Es para pasar un buen rato y nada más, Peretti lleva la película en sus espaldas y la defiende con su buena actuación, mientras que Peleritti desfile su figura, con embarazo y desnudo incluida.
Como uruguayo que soy, la alegría de ver al actor compatriota Andrés Pazos (interpreta al padre de Aldo) en una película argentina, demostrando su capacidad en un pequeño pero importante papel en la historia.

Puntaje: 6,5

TRAILER
video

3 comentarios:

  1. Me gustó más la anterior de Taratuto, No sos vos,soy yo. Esta zafa pero no es lo mejor,saluditos

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas que es mejor la anterior, pero esta es divertida tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, muy bueno el blog, pero das la sinopsis y el trailer de las pelis, hasta ahi todo bien pero no hay links para descargarlas, o estan ocultos o o? saludos

    ResponderEliminar