sábado, 20 de marzo de 2010

LA CASA DE CERA


Título original: House of wax
Género: Terror
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Duración: 113 minutos
Dirección: Jaume Collet-Serra
Elenco: Elisha Cuthbert (Carly), Chad Michael Murray (Nick), Brian Van Holt (Bo/Vincent), Paris Hilton (Paige), Jared Padalecki (Wade), Jon Abrahams (Dalton), Robert Ri'chard (Blake), Dragitsa Debert (Trudy Sinclair), Murray Smith (Dr. Sinclair), Andy Anderson (Sheriff), Thomas Adamson (Bo/Niño), Sam Harkess (Vincent/Niño).


Sinopsis:
Lo que comienza como una escapada de fin de semana para seis amigos se convierte en una aterradora lucha por sus vidas en "La casa de cera", una apasionante nueva versión de la clásica película de terror de 1953. Un viaje por carretera a uno de los partidos de fútbol universitario más importantes del año cobra un dramático giro para Carly (Elisha Cuthbert), Paige (Paris Hilton) y sus amigos cuando deciden acampar durante la noche antes de dirigirse al partido. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el camping deja a todo el mundo inquieto, y Carly está muy ocupada tratando de mantener la paz entre su novio Wade (Jared Padalecki) y su exaltado hermano Nick (Chad Michael Murray). Al despertarse a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche puede haber sido forzado deliberadamente. Ante el riesgo de quedarse tirados, aceptan la invitación de un vecino del lugar de llevarles a Ambrose, la única población en varios kilómetros. Una vez allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose, la casa de cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas. Pero, como enseguida descubren, hay una espeluznante razón por la que las piezas parecen tan reales. Mientras los amigos descubren los oscuros secretos del pueblo, son acechados por un misterioso asesino y se ven inmersos en una sangrienta lucha por la supervivencia. El grupo debe encontrar una manera de salir de Ambrose o convertirse en adquisiciones permanentes de "La casa de cera".


Comentarios:
Encontrarse con Paris Hilton actuando es algo que no tiene desperdicio. Y si a ese detalle le sumamos que se trata de una remake de un clásico del cine de terror, hace presumir que Hollywood una vez mas lo hizo. Pero luego de terminada la película sentimos que pudo haber sido peor…
La historia si bien es cliché, también podríamos afirmar que es funcional para lo que se quiere contar, inclusive tiene algunos condimentos extra que le dan un poquito de sabor al asunto. La idea del pueblo fantasma es algo que me atrae, y más si en lugar de fantasmas allí hay un par de asesinos y varios muñecos simulando situaciones reales.
Elisha Cuthbert su real belleza y algo de actuación que carece la Hilton y compañía, pero que uno llega a divertirse por eso y deja las preocupaciones de lado. No le podemos pedir a “La casa de cera” que nos de más de lo que nos brinda, con algunas buenas escenas es más que suficiente. Destaco la escena de persecución dentro del cine rodeados de muñecos, sobre todo por la música.
El final deja espacio para una segunda entrega que esperemos que no se cumpla, porque lo que había para hacer, ya fue hecho aquí.


Bonus:
Todas las figuras utilizadas en la película eran reproducciones de personas reales. Se realizaron sesiones de casting con el director para hacer posar y seleccionar extras con el aspecto adecuado para cada figura. Se utilizaron 20 toneladas de cera para crear los decorados de la Casa de Cera, que se construyeron con materiales tradicionales y luego se revistieron con una fachada de cera pulverizada.

Como le fue: La película tuvo un costo total de 30 millones de dólares, logrando recaudar 32 millones en EEUU, de los cuales 12 millones en su primer fin de semana.

Por qué hay que verla?: Valen la pena un par de auto referencias de Paris Hilton.

Puntaje: 5,5

TRAILER:
video

25 comentarios:

  1. A mí ésta película me gustó bastante. Me gustó el hecho de que los protagonistas fueran hermanos y la verdad, hay varios elementos en la historia que creo yo funcionaron muy bien. Elisha Cuthbert saca su 'final girl' de manera correcta.

    Una película de terror que terminó siendo más lograda de lo que me imaginé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uno de los remakes más correctos que he visto, sin que necesariamente eso signifique que es una maravilla de película. Para pasar el rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectiva pelicula. Resulta disfrutable en forma progresiva. Buena muestra de lo que podía lograr Jaume Collet-Serra como ocurrió en la superior "La huerfana"

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿cómo estás?Perdona que contacte contigo de esta manera, no he sabido hacerlo de otro modo. Te escribo porque estamos buscando redactores con experiencia para nuestra red de blogs. En concreto necesitamos redactores para amipeliculas, un blog sobre cine. Las condiciones de nuestra red las puedes consultar en nuestro blog central

    http://jardindeblogs.com

    Si te interesa nuestra propuesta nos lo dices. Un cordial saludo. Javier

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, por lo que tengo entendido este sitio lo hace gente de Uruguay. Como he escrito varias veces, soy amante del cine y la cultura de ese pais y el jueves voy a andar por Montevideo, salinas y de carpa, para ser especifico pero bueno la consulta viene porque quiero saber de algun circuito under de cine local.
    Si saben de algo, por favor me lo comunican.
    Gracias, saludos
    www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Saludos,

    ya estoy preparando el nuevo top ten de actrices sexy que hago anualmente. Pero este año quiero que el top sea el resultado de las preferencias de cuanta más gente posible.
    Es por eso que te pregunto cual sería el top ten de actrices bellas que tú harías. Gracias.

    Sumando los resultados de todos los bloggers a los que estoy preguntando, elaboraré un top ten popular.

    El cine de Hollywood
    nestorcine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es



    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    Y lo mas importante...

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    o visitanos en ......



    DIRECTORIO DE BLOGS



    HTTP://PUBLIZIDA.ES



    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    Un saludo.



    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, como estas? Soy Lucas Robledo... me recuerdas? Solia tener un blog llamado YAKUZA HORROR. Ahora tengo un sitio llamado Celuloide Mutante, donde nos encargamos de subir noticias, reseñas, relatos, dibujos y otras genialidades que tengan que ver con el genero bizarro, de terror, ciencia ficcion, manga, anime y un puñado de locuras mas.

    Me atrevo a escribirte por que recuerdo tu pagina, siempre me ha gustado mucho, y me gustaria pedirte si podemos volver a intercambiar links, el famoso "blogroll", como antaño.

    Saludos, muchas gracias, y disculpa las molestias!

    ResponderEliminar
  9. Que tal Gustavo? Pues acabo de ver un comentario tuyo en mi blog(lamorguecinema) que al parecer se me escapó donde me pides un intercambio de enlaces, evidentemente que ese intercambio dalo por hecho aunque sea con retraso pero como te digo no he visto tu comment hasta ahora.
    Un saludo y felicidades por tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola ¡

    Permíteme presentarme soy Rosa Administradora de unos blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a : rosamcgonzales@gmail.com

    Éxitos con tu blog.



    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Cleofé García

    cleofegarcia@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. me tienta para verla en DVD en casa, bajo una mantita y con algo rico!!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. la pelicula tiene lo suyo pero no quedaria entre las mas buenas,una pelicula para un domingo por la tarde.

    audiolibros gratis

    ResponderEliminar
  14. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Soy nuevo por aquí y estoy leyendo cosas. Me parece un gran blog de cine y os iré siguiendo. Esta peli no me tiene buena pinta, ya había oído hablar de ella, pero da cosa ver a esa pija que es París Hilton, a ver qué hace.

    Te puse algo de Señales del futuro. Un saludo y hasta pronto. Te invito también a pasarte por mi blog si tienes tiempo y ganas. Ciao.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.

    ResponderEliminar
  18. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo único bueno de esta película es que matan a Paris Hilton!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario de la película, me parece original y me llamó la antención la historía, ofrece lo que promete (ya que uno no se crea grandes expectativas tratándose de un proyecto en el que sale la Hilton).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. solo dos palabras: Elisha Cuthbert.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gustavo!!!, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  23. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar