sábado, 20 de marzo de 2010

LA CASA DE CERA


Título original: House of wax
Género: Terror
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Duración: 113 minutos
Dirección: Jaume Collet-Serra
Elenco: Elisha Cuthbert (Carly), Chad Michael Murray (Nick), Brian Van Holt (Bo/Vincent), Paris Hilton (Paige), Jared Padalecki (Wade), Jon Abrahams (Dalton), Robert Ri'chard (Blake), Dragitsa Debert (Trudy Sinclair), Murray Smith (Dr. Sinclair), Andy Anderson (Sheriff), Thomas Adamson (Bo/Niño), Sam Harkess (Vincent/Niño).


Sinopsis:
Lo que comienza como una escapada de fin de semana para seis amigos se convierte en una aterradora lucha por sus vidas en "La casa de cera", una apasionante nueva versión de la clásica película de terror de 1953. Un viaje por carretera a uno de los partidos de fútbol universitario más importantes del año cobra un dramático giro para Carly (Elisha Cuthbert), Paige (Paris Hilton) y sus amigos cuando deciden acampar durante la noche antes de dirigirse al partido. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el camping deja a todo el mundo inquieto, y Carly está muy ocupada tratando de mantener la paz entre su novio Wade (Jared Padalecki) y su exaltado hermano Nick (Chad Michael Murray). Al despertarse a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche puede haber sido forzado deliberadamente. Ante el riesgo de quedarse tirados, aceptan la invitación de un vecino del lugar de llevarles a Ambrose, la única población en varios kilómetros. Una vez allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose, la casa de cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas. Pero, como enseguida descubren, hay una espeluznante razón por la que las piezas parecen tan reales. Mientras los amigos descubren los oscuros secretos del pueblo, son acechados por un misterioso asesino y se ven inmersos en una sangrienta lucha por la supervivencia. El grupo debe encontrar una manera de salir de Ambrose o convertirse en adquisiciones permanentes de "La casa de cera".


Comentarios:
Encontrarse con Paris Hilton actuando es algo que no tiene desperdicio. Y si a ese detalle le sumamos que se trata de una remake de un clásico del cine de terror, hace presumir que Hollywood una vez mas lo hizo. Pero luego de terminada la película sentimos que pudo haber sido peor…
La historia si bien es cliché, también podríamos afirmar que es funcional para lo que se quiere contar, inclusive tiene algunos condimentos extra que le dan un poquito de sabor al asunto. La idea del pueblo fantasma es algo que me atrae, y más si en lugar de fantasmas allí hay un par de asesinos y varios muñecos simulando situaciones reales.
Elisha Cuthbert su real belleza y algo de actuación que carece la Hilton y compañía, pero que uno llega a divertirse por eso y deja las preocupaciones de lado. No le podemos pedir a “La casa de cera” que nos de más de lo que nos brinda, con algunas buenas escenas es más que suficiente. Destaco la escena de persecución dentro del cine rodeados de muñecos, sobre todo por la música.
El final deja espacio para una segunda entrega que esperemos que no se cumpla, porque lo que había para hacer, ya fue hecho aquí.


Bonus:
Todas las figuras utilizadas en la película eran reproducciones de personas reales. Se realizaron sesiones de casting con el director para hacer posar y seleccionar extras con el aspecto adecuado para cada figura. Se utilizaron 20 toneladas de cera para crear los decorados de la Casa de Cera, que se construyeron con materiales tradicionales y luego se revistieron con una fachada de cera pulverizada.

Como le fue: La película tuvo un costo total de 30 millones de dólares, logrando recaudar 32 millones en EEUU, de los cuales 12 millones en su primer fin de semana.

Por qué hay que verla?: Valen la pena un par de auto referencias de Paris Hilton.

Puntaje: 5,5

TRAILER:
video