domingo, 10 de mayo de 2009

ELLOS


Título original: Ils
Género: Terror
Año: 2006
Nacionalidad: Francia y Rumania
Duración: 77 minutos
Dirección: David Moreau y Xavier Palud
Elenco: Olivia Bonamy (Clémentine), Michaël Cohen (Lucas).

Sinopsis:
Una pareja vive alejada del ruido de la ciudad en una casita en medio del bosque. Un buen día, comienzan a recibir extrañas llamadas telefónicas, oyen ruidos inexplicables y siente una terrorífica presencia que les acecha dentro de su propio hogar.

Comentarios:
Una vez más, desde Francia llegan buenos aires para el cine de terror actual. Una película que podrías decir que juega con lo mínimo. Mínimo de locaciones, de actores y de terror. Un terror tan mínimo como espeluznante: la inseguridad en el hogar. La historia es tan simple como efectiva, una pareja sola en su casa, que es atacada por intrusos que lo único que quieren es matarlos. De ahí en más comienza una carrera desenfrenada por la supervivencia, luchando frente a … Y ahí está uno de los grandes valores de la película, el no saber frente a qué o quién están luchando, hasta el final del mismo. Si bien la historia no resulta para nada original, la película gana en no permitirnos conocer al asesino.
La dupla de directores debutan en el cine con buen pie, han demostrado que tienen la capacidad de manejar el terror y el suspenso con muy pocos elementos, usandolos de gran manera. Otras de las virtudes es su duración, 77 minutos de muy buena calidad, que parece pocos, pero de ninguna manera forzaron la historia para llegar a un minutaje estándar, algo muy frecuente en el cine de hoy. Poco hay que contar y mucho para ver, de esta película que nos retrata dos de los peores miedos de esta sociedad, la invasión al hogar y la clase de asesinos, que con un último y genial plano nos lo describe tal cual son, el más terrorífico y actual final de los últimos años. Ellos matan por placer, ellos son los que se suben a un ómnibus como cualquier otro día más…

Bonus:
La historia, basada en hechos reales, les fue relatada a los directores por un chófer, mientras rodaban una publicidad. La historia, que toma solo la anécdota del suceso, sucedió en República Checa donde una pareja austriaca fue asesinada por tres adolescentes en su casa.

Puntaje: 8,5

TRAILER:

5 comentarios:

  1. La verdad es que debería darle otro visionado, pero la primera (y lejana) vez que la vi, la situación se me hizo demasiado real, y cuando uno juega con la realidad, golpea fuerte...

    Muchos dicen que 'Los Extraños' es una remake no anunciada de 'Them', que si no la has viso te la recomiendo fervientemente, porque trata con un tema de invasión hogareña pero no tan igual ni tan distinta.

    ResponderEliminar
  2. Es una pequeña joya a redescubrir. Una película en la que el horror sugerido se impone al horror explícito. Muy buena.

    Muy buen blog. No lo conocía y me parece estupendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lucksaw,
    Anoto tu recomendacion y la buscare para verla.
    Almas oscuras,
    Gracias por tu halago, espero que me visites con frecuencia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta pelicula, la vi hace tiempo, y cuando mas tarde vi The Strangers... mmm, que paso ahi??? jaja
    Muy buen blog amigo, ya te agregue en mi blogroll!

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te he agregado a mi lista de vínculos.
    Saludos cordiales.

    http://imgenesypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar