miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS DUKES DE HAZZARD


Título original: The Dukes of Hazzard
Género: Comedia
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Duración: 106 minutos
Dirección: Jay Chandrasekhar
Elenco: Johnny Knoxville (Luke Duke), Seann William Scott (Bo Duke), Jessica Simpson (Daisy Duke), Burt Reynolds (Boss Hogg), Joe Don Baker (Gobernador Jim Applewhite), Lynda Carter (Pauline), Willie Nelson (Tío Jessie).

Sinopsis:
El condado de Hazzard, lugar de duros caminos con las mejores destilerías ilegales de alcohol y las granjeras más bellas de todo Georgia, está en las peligrosas manos del comisionado Boss Hogg (Burt Reynolds). Para salvar su preciado territorio y resguardar el negocio familiar, los primos Bo Duke (Seann William Scott) y Luke Duke (Johnny Knoxville) vuelven a la carga.
Con la ayuda de su bella pero peligrosa prima, Daisy Duke (Jessica Simpson), y de su Dodge Charger naranja, esta vez harán algo más que una entrega ilegal de alcohol y se enfrentarán a la ley, en una de las carreras más locas y peligrosas de sus vidas. Eso sí, sin olvidar nunca el romance y la diversión que los caracteriza.

Comentarios:
Yo miraba la serie cuando era chico, y si bien no me acuerdo tanto porque era bastante chico, recuerdo que disfrutaba mucho al verla. Y algo parecido me pasó al ver la película. La historia central es muy pobre y tonta, pero tampoco esperaba otra cosa. La dupla que interpreta a los primos Bo y Luke, si bien no son mucho de mi agrado, logran trasmitir la química entre ellos para contagiarnos a todos. Y esta Jessica Simpson… Los personajes principales me hicieron acordar a los de antaño, salvo el comisario Rosco Coltrane y el comisionario corrupto Boss Hogg que en la serie eran más bonachones y simpáticos, el resto del equipo están muy bien interpretados, al igual que el siempre recordado “General Lee”. Quien no quiso tener un Dodge Charger Modelo 1969, de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados? Y esta Daisy Duke, que lo interpreta Jessica Simpson.
La película contiene todos los ingredientes que hacían a la serie un disfrute: vértigo, mucho polvo, locuras, la narración en off que marcó un estilo y Daisy, que lo interpreta Jessica Simpson…
Tambien merece un destaque la banda de sonido, con grandes bandas como los Allman Brothers, ZZ Top, Lynyrd skynyrd y AC DC, para sazonar este entretenido picadillo fílmico.
Los Dukes de Hazzard no buscan nada más que retrotraerte a tu niñez o adolescencia, y lo logran con creces, llegando a sentirte niño otra vez, deleitándote con estos chicos y sus andanzas. Ah…Esta Jessica Simpson, también.

Bonus:
La serie fue emitida en Estados Unidos por la cadena CBS entre 1979 y 1985. Fue creada por Gy Waldron y fue producida por la Warner Bros. Televisión. Cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, encabezada por el corrupto comisionado Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. El primer episodio fue puesto en el aire el 26 de Enero de 1979 y rápidamente se convirtió en uno de los programas de mayor rating de la TV norteamericana.

Puntaje: 6,5

TRAILER

1 comentario:

  1. Vaya! Esta me la perdi y la verdad es que tenía ganas de verla. La presencia de Sean William Scott es sinónimo de cachondeo garantizado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar