sábado, 2 de mayo de 2009

MARTYRS


Título original: Martyrs
Género: Terror gore
Año: 2008
Nacionalidad: Francia y Canadá
Duración: 97 minutos
Dirección: Pascal Laugier
Elenco: Morjana Alaoui (Anna), Mylène Jampanoï (Lucie), Catherine Bégin (Mademoiselle), Robert Toupin (el padre), Patricia Tulasne (la madre), Juliette Gosselin (Marie), Xavier Dolan-Tadros (Antoine)

Sinopsis:

Tras lograr escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie se plantará delante de la puerta de una casa en las afueras. En sus ojos, la ira, en sus manos, una escopeta.

Comentarios:
Esta película perteneciente al nuevo cine de terror galo, la vi bajo recomendación del amigo Santiago, y la verdad es que no me defraudó. Muy buena película, no apta para estómagos flojos. El director Pascal Laugier, en su segunda película demuestra que no solo con sangre se alimenta el gore, y por el contrario de la mayoría de las peli de su género, logra hilvanar una historia llena de intriga y suspenso.
No vale la pena contar mucho de la historia, porque el guion esta estructura de forma tal, que uno cree que a la protagonista principal (no la que uno cree, sino que la que descubrimos luego) no le puede pasar algo y peor… Y le pasa.
El comienzo de la película, con la familia reunida es una joyita, realmente lo que sucede es inesperado, sorpresivo y shockeante. Y eso que creímos cruel, a medida que avanza la historia nos resulta de lo menos cruel. Y qué decir de los veinte minutos finales, en el cual la violencia es tan fuerte que va mas allá de cualquier imagen ensangrentada.
Si algo falla es el final, no porque sea tonto, sino porque tal película no merecía un final así, tan esquivo. De cualquier manera es una película altamente recomendable, sobre todo por las vuelta de tuercas y por desorientarnos y cambiarnos el punto de vista todo el tiempo. Se podría decir que son tres películas en una, magistralmente hilvanadas.
El director ya desembarcó en Hollywood y se encargará de, nada más ni nada menos, la remake de Hellraiser. Parece que cayó en buenas manos…

Puntaje: 7,5

TRAILER

7 comentarios:

  1. Hola Gustavo, ya podés ver tu lin en la barra de utilidades como Blog Amigos
    http://bloguendo.blogspot.com/
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, siempre es un placer conocer a otro cinefilo, felicidades por el blog. Te he añadido a mi lista de blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante, y como siempre digo, el género de terror puede ser genial, pero cuesta encontrar productos de calidad.

    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. lokacomotumadre y Iradai,
    Vosotros tambien estan linkeados, saludos.

    Asterion,
    Realmente es recomendable esta peli, eso si, es bastante fuerte!! Cuando la veas contame.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Gustavo.

    Me alegra mucho saber que disfrutaste de Martyrs. Con respecto a Låt den rätte komma in, te dejo aquí la dirección donde la puedes descargar:
    sdd-fanatico.blogspot.com/2009/02/let-right-one-in-2008.html
    Los que la podéis ir a ver al cine, creedme vale la pena verla en la oscuridad de la sala de un cine.

    Te la recomiendo mucho. A mi por lo menos, me ha gustado mucho. Pon mucha atención a los detalles porque hay muchos datos ahí.

    Un saludo desde blog maravilhion.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Santiago!!!
    Tratere de verla en estos dias y te cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja santiago es de la barra de Fanático como yo! jiji. Bueno te cuento que esta película no la ví a pesar de que me retuerzo por lo bueno del argumento todos lo dicen. Pero me pasó de recomendarsela a un amigo muy fana del terror y del gore y que no superó el minuto 15 del film, asique imagínate que no es para mí. Me contó el final que a su vez le tuvo que contar otra amiga que la vió en tres días diferidos para tomar respiro asique bueno... nada me quedaré con las ganas pero todos los que la superaron dicen lo mismo que vos.

    ResponderEliminar