martes, 28 de abril de 2009

HARD CANDY


Título original: Hard candy
Género: Thriller psicológico
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Duración: 103 minutos
Dirección: David Slade
Elenco: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers).

Sinosis:
Un fotógrafo de 32 años queda con una chica adolescente a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos. Sin embargo, la joven no ha quedado con él por casualidad. Está firmemente convencida de que él es culpable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Y está dispuesta a hacérselo pagar muy caro.

Comentarios:
Siempre he admirado a los realizadores y escritores que logran mantenerme interesado durante más de hora y media en una historia que se desarrolla básicamente entre cuatro paredes y con dos personajes. Esta es una de esas películas.
Hard candy es una película provocadora y perturbadora como pocas. Un juego de espejos en la cual no hay víctima ni victimario estable, sino que por el contrario, uno va cambiando su pensamiento a medida que transcurren los minutos. Eso no tiene nada de particular, ya que son muy comunes las historias del “lobo con piel de cordero”… La diferencia (vaya diferencia) es que aquí luchamos con esa dualidad durante toda la película, y ya no dudando de si la víctima es víctima o no, sino que nos cuestionamos si hay víctima y victimario… O si son ambos…
Es un juego de moral en el cual la Caperucita de la historia le pone una trampa al Lobo feroz, en tiempos donde ya no hay lugar para estereotipos tan marcados, donde todos somos Caperucita y Lobo feroz al mismo tiempo.
El novato director David Slade hace maravillas con esta historia, en donde sobresale la excelente actuación de Ellen Page, personificando a la adolescente de 14 cuando ella tenía 18 años.
Muy recomendable película, pero no solo por lo bien estructurado del guión, sino que también por ser una herramienta para sentir en que sociedad estamos parados, y frente a que situaciones morales reaccionamos.

Puntaje: 8,5

TRAILER:

11 comentarios:

  1. A mí es que esta peli me da un poco de yuyu,

    ResponderEliminar
  2. Yuyu es "miedito" "grima".... Mira tú por donde encuentro a JAT dandose vueltas por la blogsfera.

    Es una excelente cinta.

    ResponderEliminar
  3. También está Pliskenn por aquí

    ResponderEliminar
  4. Quien escribió el libro (y eso queda reflejado en el guión) o es muy bueno retratando a una chica con una profunda misandria, o el mismo tiene un trauma gordo.

    Le reconozco a la película la capacidad para hacerte sentir muy incomodo, detestar a los dos protagonistas, y dejarte mal cuerpo al final.

    Su fotografía es muy de comercial para televisión. En fin, es difícil decir si es buena o mala película.

    Por cierto, todavía estoy esperando ver el enlace a
    http://blog.maravilhion.com/

    ResponderEliminar
  5. Santiago,
    Ya esta arreglado el problema y pronto el link.
    Pido las disculpas del caso.
    Saluods.

    ResponderEliminar
  6. ok! soy el de Entre Luces y Camaras, te agrego en mi blogroll!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran película. Una propuesta interesante. Ya veremos pronto lo nuevo de este director.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar
  8. Alex,
    Ya te agregue el link, gracias por pasar.

    Edge,
    David Slade dirigio tambien "30 dias de oscuridad", interesante thriller de vampiros.
    Ahora esta trabajndo en la tercera pelicula de la saga "Crepusculo" llamada Eclipse. Tambien trabajara en otra pelicula llamada "Cold skin", adaptacion de la novela escrita por el catalán Albert Sánchez Piñol.

    ResponderEliminar
  9. Una genialidad como ópera prima entregó Slade con su Hard Candy. Hice mi propio comentario en el blog hace tiempo, buscalo y compara a ver que te parece.

    Su otro trabajo, 30 días de noche, es excelente también, y estoy feliz que se haga cargo de la tercera entrega de la saga de Stephenie Meyer.

    Un buen blog tienes mi amigo de Uruguay, con gusto te agrego a mis links!

    ResponderEliminar
  10. A mi me dio flojera, sera porque no trago a la page con su cara de mojigata arrogante.

    ResponderEliminar