viernes, 17 de abril de 2009

IMPACTO FULMINANTE


Título original: Sudden Impact
Género: Policial
Año: 1983
Nacionalidad: EEUU
Duración:117 minutos
Dirección: Clint Eastwood
Elenco: Clint Eastwood, Sondra Locke, Bradford Dillman, Pat Hingle, Paul Drake

Sinopsis:
Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria artista llamada Jennifer Spencer, que no es lo que demuestra ser.

Comentarios:
Tercera entrega de la franquicia “Harry el sucio”, esta vez con el propio Eastwood tras las cámaras. Toda la fuerza del personaje en una historia bastante curiosa y transgresora, en el cual el asesino/a se transforma en la victima a la que perdonamos y justificamos, al igual que el propio Callahan. Eastwood se atreve a justificar a un/a serial killer con la maestría que pocos lo podrían hacer, colocando una mujer victima de violación junto a su hermana, de un grupo de delincuentes en su época de adolescente. Años mas tarde, la dulce chica se encarga de matar uno por uno a los violadores, mientras Callahan sigue el rastro que lo lleva a el pequeño pueblo de San Pablo. En su decima película como director, Eastwood no logra mejorar la primera entrega de la saga (sin dudas la mejor), pero si logra escenas memorables de disparos, y por sobre todo una persecución final en un parque de diversión con una aparición espectacular del detective que todo lo puede. A nivel narrativo (especialidad del director) la película no es de lo mejor, cae en lugares comunes y por momentos aburre al no lograr sorprender. Pero claro, siempre estará Callahan con su “Go ahead, make my day” para sacudir la modorra con una buena balacera.

Puntaje: 5,5

TRAILER

2 comentarios:

  1. Hola gustavo pues muy interesante tu blog...me quedo sonando "Special" a ver si la consigo por estas tierras andinas donde los estrenos de los cines son LAMENTABLES aqui en Colombia estrenan 2 pelis cada semana y de la peor factura afortunadamente estamos los fanaticos que nos cambiamos pelis y gente que las trae...
    ( este finde pudimos ver por ejemplo "la teta asustada" (bellisima) te la recomiendo...
    un gran saludo desde Colombia
    Blog cine club la Moviola
    http://lamoviolacineclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Andres,
    Te imaginaras que aqui en Uruguay es tan dificil como alli encontrarlas, pero entre el cable e internet la cosa esta cambiando.
    Tomare en cuenta tu recomendacion, luego te cometare que me parecio.
    "Special" es muy buena pelicula, supongo que en internet la puedes conseguir, yo la vi una madrugada en el canal Moviecity de casualidad...
    Saludos y gracias por estar!!

    ResponderEliminar