sábado, 18 de abril de 2009

DESPERTAR DEL DIABLO


Título original: The Hills Have Eyes
Género: Terror
Año: 2006
Nacionalidad: EEUU
Duración: 100 minutos
Dirección: Alexander Aja
Elenco: Aaron Stanford (Doug), Kathleen Quinlan (Ethel), Vinessa Shaw (Lynn), Emilie de Ravin (Brenda), Dan Byrd (Bobby), Robert Joy (Lizard), Ted Levine (Bob Carter).

Sinopsis:
Los Carter son una familia disfuncional que están haciendo un viaje de costa a costa por los Estados Unidos. Luego de desviarse un poco del camino, se encuentran en una desolada región desértica. Allí sufren un accidente y el vehículo con el que viajaban queda seriamente averiado, están en una situación realmente complicada, lejos de la civilización y de cualquier ayuda. Mientras luchan por sobrevivir al mortal sol del desierto, surge un problema aún mayor. La familia deberá permanecer unida si desea encontrar algún tipo de esperanza de supervivencia. No están tan solos como creyeron, el desierto esconde una trampa mortal.

Comentarios:
Como comenzar? Los personajes que componen la familia son bastante cliché, el padre porfiado, la mujer sumisa, los hermanos púberes molestos, el yerno no se lleva con el suegro… Hasta acá nada nuevo. Se quedan varados en el medio del desierto, y a partir de ahí comienzan a aparecer seres mutantes que solo quieren matar. Nada nuevo… Y para peor, esta película es una remake sobre una dirigida por Wes Craven hace mas de 30 años. Pero en este contexto el novato director se las arregla para agregar elementos que la hacen, no original, pero si al menos interesante. Los mutantes son producto de pruebas con bombas atómicas que hizo el gobierno americano hace muchos años atrás, dejando el lugar sumamente radioactivo para las personas que se negaron a alejarse de su lugar. Y así la acción se mueve en lugares tan intrigantes como un pueblo vacio habitado ´por maniquís (y algún mutante que otro), o las minas donde se escondieron. A ver… Cuando la veía tenia sensaciones encontradas, pero luego de madurarla en mi cabeza puedo recomendarla y depositar algunas fichas en este joven director.

Puntaje: 6,5

TRAILER

1 comentario:

  1. La verdad que te está quedando espectacular el blog, mucha suerte con él.
    Te espero por el mío y si en algún momento estás interesado en intercambiar link, avisame será un gusto.
    Que tengas muy buen domingo
    Carlos
    http://claudiafernandezla1.blogspot.com/

    ResponderEliminar