lunes, 20 de abril de 2009

ALTA TENSION


Título original: Haute tension
Género: Terror
Año: 2003
Nacionalidad: Francia
Duración: 85 minutos
Dirección: Alexander Aja
Elenco: Cécile De France (Marie), Maïwenn (Alex), Philippe Nahon (El asesino), Franck Khalfoun (Jimmy)

Sinopsis:
La historia de la película nos presenta a Marie que es una joven de 20 años, invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada en medio de la campiña francesa, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa y es testigo de como alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar la vida de su amiga Alexa y empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.

Comentarios:
Uuhhhhh!! Eso es lo primero que me salió al terminar este excelente ejercicio de terror. Claustrofobia y desasosiego es lo que sentí durante los ochenta y cinco minutos que dura esta historia.
Antes que nada quiero aclarar que para disfrutarla tenes que entrar en el juego y sacarte todos los prejuicios que implica ver una cinta de terror, con malos muy malos sin justificación, y heroínas muy atrevidas. Una vez pasada esa barrera podrás disfrutar de uno de los films mas disfrutables de los últimos años.
Con pocos diálogos, la historia se centra en la persecución de Marie del asesino, que luego de mutilar a toda la familia de Alex, carga con su amiga en una camioneta, imagínese uno para que.
El director Alexander Aja logra una primera hora de altísima tensión (tal cual el nombre de la película), con escenas “comunes” de este género, pero imponiendo una forma inteligente de contar la historia que permite al espectador vivir la pesadilla tal cual su protagonista. Baños públicos, estaciones de nafta, casa de campo de tres pisos, estos son algunos de los lugares donde el suspenso se instala (si ya se, nada nuevo…). El director con un pulso narrativo impresionante logra sortear con creces lo que parece ser un cliché más.
El problema es la vuelta de tuerca del final, que más que sorprender, logra el efecto contrario y la cinta se pierde en unos últimos minutos para el olvido. De cualquier manera es altamente recomendable para los amantes del género. Tensión del principio a fin.

Puntaje: 8,5

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario