lunes, 20 de abril de 2009

SPECIAL


Título original: Special
Género: Drama
Año: 2006
Nacionalidad: EEUU
Duración: 81 minutos
Dirección: Hal Haberman y Jeremy Passmore
Elenco: Michael Rapaport, Ian Bohen, Alexandra Holden, Andrew Leeds, Ian McConnel, Josh Peck

Sinopsis:
Les Franken es un agente de parquímetros, lector compulsivo de comics, tímido y con una vida social limitada a un puñado de geeks patéticos iguales que él. Su vida es solitaria e insignificante hasta que decide participar en un ensayo clínico para testar un antidepresivo experimental que, se supone, inhibe completamente las conexiones sinápticas relacionadas con las inseguridades. Al cabo de unos días, Les descubre no sólo que su confianza se ha disparado, sino que además ha empezado a desarrollar superpoderes como la levitación, la telepatía o la capacidad de atravesar paredes. Tomando como ejemplo a los personajes de los cómics, resuelve convertirse él en un superhéroe y consagrarse a combatir el crimen. De repente, se convierte en una figura de culto en el barrio, su vida por fin tiene sentido, nunca más va a sentirse como un patán. Pero hay un problema, cuanto más usa sus poderes, más heridas horrorosas va acumulando en su cuerpo. Y es que el equipo médico que estudia su caso no para de asegurarle que lo que está tomando no es más que un simple fármaco.

Comentario:
“Leslie cree que es un superhéroe. El resto del mundo simplemente cree que es un superimbécil”. Con esta leyenda fue promocionado esta excelente película independiente americana. Un drama absolutamente original que trata temas comunes como la soledad y la necesidad de encajar en esta sociedad. Leslie sueña romper su monotonía y timidez que lo lleva a ser usado por la gente una y otra vez, por eso se presenta como “conejillo de indias” en un laboratorio para probar el resultado de una pastilla que mejorara al humano. Y vaya si lo mejora, comienza a tener superpoderes … O eso cree él…
Notable actuación de Michael Rapaport en esta película de superhéroes que no son tales, de la verdadera lucha contra el mal, la marginalidad social y el dolor de la soledad. Crudísima película (aunque suene extraño, no?), que llega hasta el alma, con este imbécil luchando por ser alguien mas que un “chancho” de transito. Ojala todos en algún momento podamos tomar alguna de esas pastillas.

Puntaje: 9,0

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario