viernes, 24 de abril de 2009

13 TZAMETI


Título original: 13 Tzameti
Género: Thriller
Año: 2005
Nacionalidad: Francia y Georgia
Duración: 93 minutos
Dirección: Géla Babluani.
Elenco: Georges Babluani (Sébastien), Aurélien Recoing (Jacky), Pascal Bongard (maestro de ceremonias), Fred Ulysse (Alain), Nicolas Pignon (Romain), Vania Vilers (Schloendorf), Christophe Vandevelde (Ludo), Olga Legrand (Christine Godon).

Sinopsis:
En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (Georges Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.

Comentarios:
Buena película del joven director Géla Babluani, que con tan solo 27 años logra homenajear a las grandes películas de antaño. Porque una de las virtudes de este film es su lenguaje, lejos de caer en el ritmo vertiginoso y clipero que impuso la moda hollywoodense, el director lleva el relato al mejor estilo de los thriller de antaño, lento, pausado.
Esta película se puede disfrutar de dos maneras, por un lado los espectadores que poco saben de que va, sorprendiéndose con la historia y hasta con su desenlace. Y por otro, los espectadores como yo que conocían la trama, perdiendo todo tipo de sorpresa, encontrando el valor de la historia en esos momentos entre “juego y juego”, en el cual tratamos de entender la psiquis de los apostadores como de los jugadores, y sus consecuencias.
En este año se está realizando una remake americana con Mickey Rourke como protagonista, difícilmente llegue a la calidad de esta, por eso les recomiendo que la vean antes de que los americanos los invadan…

Puntaje: 7,5

TRAILER:

5 comentarios:

  1. Muy buen blog! Es un placer ponerte como Blog recomendado! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita... y para apoyar los Blogs de Uruguay... adelante con el intercambio de links...

    un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gran blog!ahora mismo te linkeo, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te he linkeado. Con respecto a esta película, me gustó bastante cuando la vi, un thriller bastante oscuro y bien llevado.

    Si te interesa, tengo otro blog de cine pero dedicado a revisar biografias y con uno que otro especial acerca de géneros cinematográficos.

    http://cinemauniverse.blogspot.com/

    Nos estamos leyendo,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fantomas,
    Muy bueno los dos blog, seguro que los voy a seguir, espero que tu tambien sigas el mio!!

    Kikujiro, Davicine y Matias Vardacosta,
    Gracias por pasar, espero que sigan el blog, yo estoy prendido en el de ustedes.

    Saludos.

    ResponderEliminar