lunes, 27 de abril de 2009

BEE MOVIE


Título original: Bee movie
Género: Animación
Año: 2007
Nacionalidad: EEUU
Duración: 91 minutos
Dirección: Steve Hickner y Simon J. Smith
Elenco (Voces): Jerry Seinfeld (Barry B. Benson), Renée Zellweger (Vanessa Bloome), Matthew Broderick (Adam Flayman), Patrick Warburton (Ken), John Goodman (Layton T. Montgomery), Chris Rock (Mosquito).

Sinopsis:
Barry (Jerry Seinfeld), es una abeja recién salida de la universidad que busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. Entonces Barry salta a la oportunidad de aventurarse fuera de la colmena. Cuando Barry conoce por casualidad a una peculiar florista llamada Vanessa, él acaba rompiendo una de las reglas capitales de las abejas: hablar con los humanos. Así comienza a desarrollarse una amistad, y Barry recibe un cursillo intensivo sobre las costumbres de los humanos. Cuando él descubre con horror que cualquiera puede comprar miel directamente de la tienda local, se da cuenta de que su misión es detener esta injusticia y arreglar el mundo demandando a la raza humana por robar la preciada miel de las abejas.

Comentarios:
De más a menos se podría resumir esta película de animación de los estudios Dreamworks. El comienzo es muy divertido, con una abeja rebelde que no quiere dedicarse a la fabricación de la miel como todas las abejas, y se rebela en un mundo automatizado. Tal rebeldía llega a límites insospechados para la raza (e innecesarios para el espectador), terminando en un ridículo desenlace final.
El afamado comediante Jerry Seinfeld esta detrás de esta animación, que no logra muy buenos resultados, sobre todo por la historia, que no llega a divertir ni a chicos ni a adultos. Es muy ingenioso como los libretistas idearon la vida en la colmena y la interacción con los otros insectos (la escena en el parabrisas de un auto es de lo mejor de la cinta), pero cuando llega el momento de interactuar con los humanos comienza la parte de la historia que es por demás tonta y va hundiendo el film cada vez mas y mas. De cualquier manera tiene pasajes disfrutables, con una serie de gags muy divertidos y eficaces.
Para ver en una tarde fría de otoño.


Puntaje: 5,5

TRAILER:

7 comentarios:

  1. Me encanta Seinfeld, pero esta película ni a palos la voy a var.

    Te devuelvo la cortesía. Se ve que hay películas interesantes reseñadas por aquí, así que estaré al tanto. Ahora soy tu ”seguidor“ y te pondré como link en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la página las cosas como son. Saludos desde España de parte de La Comadreja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, ya he agregado tu dirección web del blog en mi lista de enlaces del mío, por lo que ya estás linkeado

    También me he hecho seguidor tuyo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Aqui te dejo un mensaje, de Federico Casado www.federicocasado.com
    Cuando quieras, compartimos enlaces.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. también está bien tu blog, ya te he agregado al mío; veo que tenemos algunos blogs de amigos en común.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, una película desigual.

    Ya estás agregado amis enlaces ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasar y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar