lunes, 20 de abril de 2009

MILLION DOLLAR BABY

Título original: Million dollar baby
Género: Drama
Año: 2004
Nacionalidad: EEUU
Duración: 137 minutos
Dirección: Clint Eastwood
Elenco: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap-Iron Dupris), Jay Baruchel (Danger Barch), Mike Colter (Big Willie Little).

Sinopsis:
El entrenador de boxeo Frankie Dunn (Clint Eastwood) recibe la visita de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica de 30 años que quiere cumplir su sueño de boxear. Frankie no desea asumir el reto de entrenar a la joven, pero el talante y fuerza de voluntad de la chica le hace cambiar de opinión. Ambos compartirán un duro camino que les pedirá más corazón y coraje del que jamás podrían haber imaginado.

Comentarios:

Magistral película del notable director Clint Eastwood. Una muestra clara de que para hacer buen cine no es necesario aburrir con eternos planos y largas conversaciones filosóficas.
Tras una historia simple de relaciones humanas, Clint con total humanidad relata una vida llena de esperanzas y sueños, de la joven por lograr su objetivo en la vida, y del veterano por encontrar un motivo en la suya.
Un ritmo narrativo increíble, sin caer en golpes bajos (que hubiese sido de este guion si caía en manos de Ron Howard, por nombrar alguno…), que golpea en el fondo del alma y te sacude como un uppercap en el mentón.
Una nueva muestra de lo que es Eastwood detrás de cámaras, uno de los pocos maestros que quedan en Hollywood. Excelentes actuación del trío protagónico y un final para llorar a moco tendido sin dejar de reflexionar. Es de esas pelis que (si el corazón te aguanta) vale la pena ver una y otra vez.
De pie, por favor…

Puntaje: 10.0

TRAILER:

6 comentarios:

  1. el genero drama es mi favorito.. a parte del terror... la verdad eske el genero dramatico.. le veo mas fondo de sentimiento que el de terror :)

    sin duda .. me encanta tu blog.. x eso estoy en sus seguidores

    pase x mi blog.. me aria ilusion!
    xaoo

    ResponderEliminar
  2. No es posible imaginarse el cine de los últimos cuarenta años sin el tío Clint, así que no me imagino un blog que no cuente con él.
    Buen blog, Gustavo.
    Como ves, te visito y voy a leerte con frecuencia.
    Tú me puedes seguir en mi blog:
    http://migueljuanpayancine.blogspot.com/
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, gracias por estar!!
    Sin dudas que Clint es de os pocos que van quedando, me queda la alegria de saber que ha sido reconocido en vida, que no es poca cosa...
    Saludos y tambien estare en tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de Cosas Uruguayas y del Mundo, hoy dejaste un comentario en mi blog para intercambiar links y me estoy pasando...está bueno!. Esta película la vi hace unos años, está muy buena.
    Avisame cuando me agregues a tus links, así yo hago lo mismo.

    Saludos,
    Agustina de CUYDM

    ResponderEliminar
  5. Ya te agregué. Estaba mirando otro blog tuyo "Yo conocí el miedo", también está muy bueno.
    Saludos,
    Agus

    ResponderEliminar
  6. Muito bom! Acesse também meu blog, e seja um seguidor(a). Deixe um comentário lá se quiser, é esse aqui: www.luznacamera.blogspot.com



    Um grande abraço!

    ResponderEliminar