martes, 21 de abril de 2009

A L' INTERIEUR



Título original: À l'intérieur
Género: Terror
Año: 2007
Nacionalidad: Francia
Duración: 85 minutos
Dirección: Julien Maury y Alexandre Bustillo.
Elenco: Béatrice Dalle, Alysson Paradis (Sarah), Natalie Roussel (Louise), François-Régis Marchasson.

Sinosis:
Entre féminas anda el juego en este sangriento film. Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de Navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa.

Comentarios:
Este tipo de películas me ponen de mal humor. Una historia que promete mucho, una mujer embarazada sola en su casa, ve como su tranquilidad es interrumpida por la presencia de una mujer que misteriosamente ingresa a su hogar (y cuando digo misteriosa, es misteriosa, porque no me explico como lo hizo) en busca del hijo que aún mantiene en su panza. Y si a esto le agregamos unos primeros minutos en el cual la protagonista logra escapar y encerrarse en el baño, mientras que la feroz asesina intenta por todos los medios ingresar, estamos hablando de una película que promete. A partir de ese momento uno cree que comienza un thriller psicológico en ese mano a mano entre las dos protagonistas para intentar cada una deshacerse de la otra… Pero lamentablemente nada más lejano, a partir de ahí se transforma en un película gore (no tengo nada contra el género, es más, me gusta), en donde no faltan policías estúpidos y sangre a chorrete, para terminar en algo tan tonto como predecible. Un verdadero desperdicio, entre litros de tinta roja se va perdiendo lentamente las ideas para que, minuto a minuto, la película se vaya desfigurando hasta terminar en un verdadero fiasco. No hay una sola escena donde la resolución no sea absurda, no hay una sola acción de la protagonista que no sea inverosímil. Realmente me molesta que me tomen de tarado, yo sé que hay muchas pelis en donde uno se tiene que sacar los prejuicios e ingresar en el juego que el director le propone, pero que me traten de tarado y que pretendan que me haga el distraído en tantas situaciones ridículas, no. Lo mejor del film: su duración, 85 minutos…

Puntaje: 2,5

TRAILER

7 comentarios:

  1. Hola Gustavo. Gracias por visitar Edward Norton Blog. Ya te he enlazado. Si quieres enlazarme la dirección es la siguiente:

    http://www.edwardnorton.ya.st

    ResponderEliminar
  2. Impagable tu comentario, realmente fantastico a tomarlo en cuenta para pensar dos veces antes de sacar esta peli del video, o bajarla de algun lado, fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, ya te he enlazado, espero que tu también me enlaces y disfrutemos de ambos blog´s.

    www.piratasdelcine.net

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enlazado queda, he decidido informar en este post por aquello de polemizar. A pesar de qeu la película sea una sucesión de sangre tópica no creo que esta pequeña incursión al gore de los gabachos merezca tan poca nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Gustabo.

    Ya que hablas de À l'intérieur, te recomiendo que le des un vistazo a Martyrs (2008) de Pascal Laugier.

    Me parece bien lo de intercambiar enlaces. Ya he colocado el tuyo. El mio es:

    La bitacora de maravilhion
    http://blog.maravilhion.com/
    Noticias y criticas de cine, guías tecnológicas y mi bitácora.

    ResponderEliminar
  6. Santiago,
    gracias por la recomendacion, voy a buscarla y despues te cuento que me parecio.
    Ana,
    Se que hay gente que le gusto, a mi me puso de mal humor pero tal vez no sea tan mala como me parecio a mi, es cuestion de gustos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al parecer el problema es que desconoces del género slasher, no se necesita una trama muy profunda para disfrutar este tipo de género y mucho menos importa si los "buenos" son inteligentes o no, nunca vi indicios de que la película pretendiera algo más que mostrar un buen slasher con su buen toque gore.

    Para mí un gran respiro en el género después de estar lleno de remakes japoneses y 70ros.

    ResponderEliminar