lunes, 20 de abril de 2009

LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO


Título original: The last temptation of christ
Género: Drama
Año: 1988
Nacionalidad: EEUU
Duración: 164 minutos
Dirección: Martin Scorsese
Elenco: Willem Dafoe (Jesús), Barbara Hershey (María Magdalena), Harvey Keitel (Judas)

Sinopsis:
Jesús, un carpintero de Nazaret, vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Y decide averiguar qué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres. Esta película no está basada en los evangelios, está basada en la novela de Nikos Kazantzakis, La Última Tentación de Cristo.

Comentario:
Debo reconocer que como cristiano que soy, sentí repudio en ciertos pasajes de la película por la forma en que era mostrado Jesús. También me pregunté porque un director realizado como Martin Scorsese decidió trasladar esta novela tan controvertida al cine. .. Pero una vez finalizada, con el pasar de los minutos logre entender el verdadero valor de esta pieza cinematográfica.
Jesús por primera vez es mostrado como lo que era, un ser humano. Con sus dudas, sus miedos, sus debilidades. Ese humano que fue recibiendo las órdenes de Dios que lo llevaron hasta la crucifixión, punto en el cual Jesús seguía sin tener la certeza de lo que estaba haciendo… Vaya problemita…
Hermoso film, pero para disfrutarlo hay que sacarse la biblia de la cabeza y dejarse llevar por un personaje más terrenal que el que creemos conocer, imagen que finalmente (mas allá de lo que diga la iglesia y sus fieles) nos lleva a sentir a Jesús mas de nuestro lado, una persona que dejó de lado el amor, la vida fraternal, por el bien de la humanidad.
Excelente actuación de Willem Dafoe como el mismísimo Jesús (vaya papel), tal vez la mejor de su carrera. Que decir, 20 años después sigue despertando los mismos sentimientos…

Puntaje: 9,0

TRAILER:

5 comentarios:

  1. Tremenda película.

    No por nada fue censurada en tantas partes del mundo. Si hubiese sido irrelevante, nadie se hubiese fijado en su potente mensaje y el posible shock que podría ocasionar en la sociedad.

    Es un claro ejemplo del miedo al cine como medio de comunicación masivo.

    SalU2
    T.

    Pd: Tú me dices cuándo quieres intercamiar enlaces...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, ya estas entre en mi lista de blogs, y claro que seguiré en la vuelta, también estoy entre tus seguidores desde luego.
    Muy buen trabajo, saludos y te espero cuando gustes.

    ResponderEliminar
  3. Muito legal essa reportagem, seja um seguidor do meu blog. Nós pedemos fazer pareceria, caso queira, deixe uma mensagem lá.

    www.luznacamera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ningun problema en intercambiar.
    Ya estas en mi lista del blogs y en mi pagina, te dejo los links para que me agregues.
    Saludos.

    http://themoviesandseries.blogspot.com/
    http://www.moviesandseries.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar