sábado, 20 de junio de 2009

MUSICA EN ESPERA


Título original: Música en espera
Género: Comedia romántica
Año: 2009
Nacionalidad: Argentina
Duración: 98 minutos
Dirección: Hernán Goldfrid
Elenco: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Pilar Gamboa, Rafael Spregelburd, Atilio Pozzobón, Carlos Bermejo, María Ucedo, Rafael Ferro.

Sinopsis:
Él tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella, la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ézequiel acude a ella por la música del interno... Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España...

Comentarios:
Para los que queremos entretenernos Diego Peretti es diversión asegurada, mas tomando como referencias las últimas películas que hizo, en las cuales se luce en papeles diferentes pero que logran explotar su veta cómica. La incógnita aparecía por el lado de su coprotagonista, la uruguaya (si, como yo!!) Natalia Oreiro, que ha cimentado su exitosa carrera con personajes de telenovelas como Muñeca brava o Kachorra, en la cual la sobreactuación era el punto en común entre sus criaturas. Por lo tanto la duda estaba centrada en su capacidad para ser la contrapunto del personaje principal sin excederse en su actuación. Y no defraudó, si bien no es una gran actuación aquí la vemos bastante más contenida, brindando a su personaje el justo modo.
Pero lo que si defrauda un poco es la historia. Tenemos claro cuál es el objetivo del novel director argentino, simplemente pasar un buen rato con un guion basado en situaciones muchas veces vista en el cine pero intentando explotar al máximo la química entre la pareja actoral, llevando sobre todo a Peretti a un terreno que conoce muy bien y le saca mucho provecho. El problema es que al ser una historia bastante poco novedosa, la película se vuelve un tanto repetitiva, perdiendo un poco la gracia a punto tal de no lograr sacarle una carcajada al espectador.
El espectador logra igualmente disfrutar la película con momentos de sonrisa, pero sin poco más. La historia de “pareja despareja” esta vez une de casualidad a un músico que valora más la creatividad a lo material, y una ejecutiva en ascenso que ha dejado de lado su vida personal por la laboral. Este encuentro fortuito lleva a que por conveniencia de ambos, se hagan pasar por pareja ante los ojos de la madre de la chica ejecutiva. Una mentira que comenzó por un día y finalmente (como no puede ser de otra manera) termina transformándose en real y para toda la vida. Entre medio un sinfín de situaciones graciosas que no llegan nunca a robarnos una carcajada, pero igualmente se disfruta.
La gran actriz argentina Norma Aleandro se pasea por la película dando clases de actuación muy fiel a su estilo, en el papel de madre engañada que tan fácilmente logra recrear, hasta con un tonito español.
Hernán Goldfrid en su opera prima pasa de curso con tan solo un aceptable, debe mejorar.
En definitiva, buena película para ir en pareja a pasar un rato ameno.

Bonus:
El novel director Hernán Goldfrid se graduó con el título de Realizador Cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, 1998-2001. Este joven y prolífico director ha incursionado en todos los rubros audiovisuales, realizando video clips, buena cantidad de cortos publicitarios y co-dirigido junto a Damián Szifrón los programas más exitosos de la TV argentina de ficción: Los Simuladores y Hermanos y Detectives , así como estuvo a cargo de la asistencia de dirección de otros exitosos programas tales como Mosca & Smith y Numeral 15 , realizando además la asistencia de dirección de la exitosa película de Szifrón: Tiempo de Valientes.

Puntaje: 5,0

TRAILER:

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad que a mí me divirtió también, salí satisfecha del cine aunque no super emocionada, feliz y a las carcajadas. Se deja ver.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gustavo, hace un tiempo que te sigo -desde que te diste a conocer en mi blog-, y creo que hoy es tan buen día como otro cualquiera para tomarme el lujo de comentarte y de enlazarte, si te parece bien.

    Respecto a la película que hoy comentas, es como dices el primer trabajo como director de un actor con poco rodaje, y ello, personalmente, suele llamar mi atención a la hora de ver una película, por aquello de no estar intoxicado por haber visto y hecho mucho cine y haberse adecuado a unos baremos concretos, a saber; los del país, los de la época, o cualquier otros.

    Pero aquí tú apuntas que en ningún momento llega a arrancarnos la carcajada, sino tan sólo una sonrisa, y a ratos. Y que la historia es convencional hasta decir basta, aunque eso no hace falta decirlo porque la pareja ficticia por conveniencia que acaba por ser real, creo que lo hemos visto en miles, si no millones de películas y series de televisión.

    Aún con todo, siento debilidad por las comedias románticas y por el cine argentino, así que seguramente haré por verla cuando salga en dvd. De todos modos no me queda otra, porque aquí como no vivas en Madrid, Barcelona o una gran ciudad donde puedas elegir entre distintos tipos de cines, es imposible ver en la gran pantalla ninguna película americana que no sea de EEUU. Lo de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar