domingo, 9 de agosto de 2009

88 MINUTOS


Título original: 88 minutes
Género: Thriller
Año: 2007
Nacionalidad: EEUU
Duración: 108 minutos
Dirección: Jon Avnet
Elenco: Al Pacino (Jack Gramm), Alicia Witt (Kim Cummings), Amy Brenneman (Shelly Barnes), Leelee Sobieski (Lauren Douglas), William Forsythe (agente Frank Parks), Deborah Kara Unger (Carol Lynn Johnson), Benjamin McKenzie (Mike Stempt), Neal McDonough (Jon Forster).



Sinopsis:
Jack Gramm, un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte avisándole que le quedan 88 minutos de vida. Para salvarse, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.



Comentarios:
Cuando en la mitad de una película, un espectador bastante despistado como suelo ser, descubre quien es el asesino, es porque algo esta funcionando mal. Esto es lo que me paso con “88 minutos”, la película que protagoniza el excelente actor Al Pacino, que por supuesto no pasa inadvertida por este simple hecho y no por merito alguno.
No podríamos decir que es un bodrio, porque se pasa entretenido, pero si podemos afirmar que es el mejor ejemplo de cómo un mal director puede destrozar un guion, que sin ser excelente no era para recibir tal maltrato. La cinta tiene muchísimas fallas, que van desde el personaje que está condenado a muerte con todos los clichés posibles, hasta una manera de dirigir bastante tonta y absurda, llenando de flashback para recordar al espectador situaciones o personajes que ya vimos hace minutos (será que el propio Jon Avnet sufre de mala memoria y cada vez que ve una película se le olvidan los personajes fácilmente y cree que eso nos pasa a todos?).
Pero la historia central es entretenida, en 88 minutos el personaje de Al Pacino puede morir, lo que le genera una gran paranoia que lo hace dudar hasta de su asistente. Pero lo peor es que hace bien, no porque lo quieran matar, sino porque las chicas que lleva a su casa lo estafan, y hasta su persona de confianza le ha fallado alguna vez… Pobre Jack! O mejor dicho, pobre Al Pacino ya que es una verdadera lástima ver a uno de los grandes actores que quedan en Hollywood trabajando con esta clase de directores. Para resaltar, sobre todo el plantel femenino y no porque sean brillantes actrices, más que nada porque siempre es agradable ver un conjunto actoral físicamente bello y que no desentone.
Ideal para ver por televisión un fin de semana frio, ahí tal vez se pueda disfrutar. De otra manera abstenerse, ni siquiera para sacarla en DVD.



Bonus:
El guionista de “88 minutos” Gary Scott Thompson (también escribió la trilogía de “Rapido y furioso”) es el creador de la serie estadounidense “Las Vegas”, que ha sido una de las decepciones del año luego de cinco temporadas en el aire por su final demasiado abierto para el gusto de sus fans.
Al menos la intención de Gary Scott Thompson es darle un final digno a la serie después de que la huelga de guionistas impidiese que la serie terminase como debiere. Eso sí, no tiene fácil solución puesto que él mismo produce la nueva serie de “El auto fantástico”…

Puntaje: 4,0

TRAILER:
video

5 comentarios:

  1. Es malísima. Y a Pacino se le nota que no tiene ningunas ganas de trabajar XD

    ResponderEliminar
  2. Me resultó realmente aburrida. Una total decepción ver a Pacino, sin duda uno de los grandes, particpando en este proyecto. Y luego encima volvieron a trabajar juntos en Asesinato Justo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la vi, y ni la anoto, jejejejeje. Que a mi tambien, que soy una despistada, si me pasa que descubro al asesino,jajjajaja, es porque algo anda mal en ese director y en esa peli. Será que habran querido que el espectador sepa? La famosa maña, el espectador sabe más que el protagonista, lo que nos hace desesperarnos para que el otro lo descubra? Bueno, de todas formas, a juzgar por tus palabras, si ese es el recurso, no lo usaron muy bien, jajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Dialoguista,
    Te aseguro que la idea no era descubrirlo y que sepas mas que el personaje.
    Lo que sucedio es que usaron una falsa pista mas vieja que el cine, y ahi la descubri...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace ya algún tiempo que Al Pacino viene realizando películas más bien mediocres. Una verdadera lástima.

    Saludos.

    ResponderEliminar