lunes, 20 de julio de 2009

ALIEN AUTOPSY


Título original: Alien autopsy
Género: Comedia
Año: 2006
Nacionalidad: Inglaterra y Alemania
Duración: 95 minutos
Dirección: Jonny Campbell
Elenco: Declan Donnelly (Ray Santilli), Ant McPartlin (Gary Shoefield), Bill Pullman (Morgan Banner), Götz Otto (Laszlo Voros), Morwenna Banks (Jasmine), Omid Djalili (Melik), Harry Dean Stanton (Harvey).



Sinopsis:
En 1995, fueron emitidas en todo el mundo unas misteriosas escenas calificadas de alto secreto pertenecientes a un video en blanco y negro, supuestamente filmado durante el incidente Roswell en 1947. Estas imágenes mostraban la autopsia hecha a un alien. Ray y Gary, fueron los dos amigos responsables del descubrimiento. Este video les condujo directos al centro de los sensacionalistas medios de comunicación y les catapultó al estrellato. Sin embargo, estos dos hombres tenían un secreto aún mayor y ¿qué les pasaría a ellos si la verdad saliera a la luz?



Comentarios:
Gratísima sorpresa me llevé con esta película basada en hechos reales (y que hechos!!). La historia gira alrededor de Ray y Gary, dos timadores de poca monta, que viajan a Hollywood desde su Inglaterra natal, en busca de dinero fácil. Por causalidad, Ray (el intrépido) se topa con un material inédito con el cual podría hacer mucho dinero, una supuesta grabación de un extraterrestre en Roswell filmado por un camarógrafo del ejército en el año 1947. Totalmente inadvertido de la magnitud de las imágenes que vio, pone su plan en marcha para conseguir la plata para comprarlo, y así hacer algo de dinero. Con la ayuda de Gary (el meticuloso), llegan a un excéntrico y peligroso millonario para que les dé el dinero. De esta forma se hacen de la increíble película. Pero al llegar a Inglaterra se dan cuenta que el celuloide está destruido por el paso del tiempo, lo que hace correr peligro a la vida de Ray, ya que fue advertido por el millonario que lo mataría si todo era falso. Entonces no tuvo mejor idea que recrear una autopsia de un extraterrestre en la casa de su hermana, con la ayuda de un carnicero cinéfilo y varios amigos más. Finalmente logran que el millonario crea la película, pero lo que no esperaban era que el resto del mundo también se la crea. Este es el punto de partida basado en lo que supuestamente ocurrió, cosa poco probable pero que Ray y Gary juran. El film es sumamente interesante, porque mas allá de tocar un tema altamente popular como este, uno de los grandes fraudes del siglo veinte, contiene elementos muy inteligentes, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Ray Santilli junto a su compañero Gary Shoefield son los productores del film. Todo comienza con un documentalista que tiene que realizar un documental sobre las historias de estos dos sujetos. Como buenos timadores que son, nos dan todas las herramientas para convencernos de que todo es real (quien les puede creer, después de todo).
La historia avanza con muy buen ritmo, logrando grandes escenas, como la jornada de grabación de la autopsia a un alien, donde todo era tan malo como para lograr su cometido. Vale la pena verla, realmente es muy recomendable y le da a uno la sensación de haber sido un estúpido, al recordar cómo vivió el momento en que se descubrió el video y lo pasaron por un canal local.



Bonus:
El 4 de Abril de 2006, el canal de televisión Sky One emitió "Eamon Investiga - Autopsia Alienígena." El documental comienza con Santilli afirmando que vio una película real sobre alienígenas y que la compró a un antiguo cámara del ejército norteamericano. Santilli y su colega Gary Shoefield afirman que les llevó 2 años comprar la película, y que cuando finalmente llegó a Londres, estaba "oxidada" en un 95% y que el 5% restante estaba en muy malas condiciones. Fue entonces cuando decidieron "reconstruirla" basándose en los recuerdos de Santilli y en unos pocos fotogramas que sobrevivieron. Para hacerlo, contrataron al escultor británico John Humphreys. Humphreys cuenta cómo utilizó sesos de una oveja para el cerebro y una pierna de cordero para la articulación de la pierna.

Puntaje: 8,5

TRAILER:

2 comentarios:

  1. No veas la que se montó cuando salió a la luz, de eso si que me acuerdo. Me bajaré la peli a ver qué tal XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog..

    Tiene pinta de ser graciosa esta película... He ido leyendo varios post y la verdad es que conozco muy pocas películas que has reseñado... pero siempre está bien intercambiar gustos y descubrir nuevas joyas ¿no?

    Saludosss

    PD: Links intercambiados ;)

    ResponderEliminar