lunes, 31 de agosto de 2009

SIN ESCAPE


Título original: Captivity
Género: Thriller
Año: 2007
Nacionalidad: EEUU y Rusia
Duración: 96 minutos
Dirección: Roland Joffé
Elenco: Elisha Cuthbert (Jennifer), Daniel Gillies (Gary), Pruitt Taylor Vince (Ben), Michael Harney (Det. Bettiger), Laz Alonso (Det. Di Santos)



Sinopsis:
Jennifer (Elisha Cuthbert) es una celebridad, y ahora yace inconsciente en una cama de hierro, con sus elevados tacones colgando del colchón, en una habitación sin ventanas. Se despierta desorientada y confusa. Sus susurros rebotan en las frías paredes desnudas. Está enjaulada. Jennifer chilla de pánico y frustración. El aparato de televisión del rincón se enciende para mostrar el lujoso apartamento de Jennifer; luego, cambia a otra escena que muestra a Jennifer acurrucada en la parte posterior de una furgoneta, entre recambios, neumáticos y herramientas. Una mano irrumpe en el fotograma y le acaricia el cabello antes de que el televisor se apague de nuevo. El carcelero acaba de hacer su presentación.



Comentarios:
Pocas veces uno tiene la posibilidad de cruzarse con una película con tantos clichés como en este caso. La historia arranca con una modelo híper famosa, que provoca el deseo de todos los mortales. Bueno, uno de esos mortales parece que decidió tomar el toro por las guampas, y no tuvo mejor idea que (en una escena magistralmente cliché) ponerle un polvito misterioso en su bebida, para dormirla y raptarla. Reconozco que luego de ver esa escena es difícil seguir prendido, pero uno siempre tiene esperanza de que la cosa mejore. Y por un momento creí que iba a mejorar, porque resulta que la chica se encuentra atrapada en un cuarto absolutamente sellado, donde el raptor la vigila y hace lo que se le antoje con ella.
Me parecía que más allá del desacierto del comienzo, la idea de estar atrapada en una habitación durante gran parte de la película, era interesante. Pero nada de esto sucedió, porque a los pocos minutos aparece otro sujeto en una habitación contigua, que también ha sido raptado. Y de ahí en más nos cruzamos con una catarata de clichés que nos lleva a un final predecible.
Cuando hablamos de clichés nos referimos a: Autos que largan gas para dormir, escapadas por la cañería de aire, salvada a último momento por un lugar insólito, son algunas de las tantas. Y para peor, algo que espero no se vuelva a repetir, es la escena en que los dos cautivos hacen el amor, sin importarle que sigan encerrados y vigilados por el captor. Pero si creía que eso era extremadamente malo, peor es la forma en que la chica se va enamorando del compañero de cautiverio.
Realmente sorprende que un director como Roland Joffé haya estado detrás de cámaras de este intento de thriller, porque sin haber tenido una excelente carrera, ha dejado alguna película interesante como “La misión”, y cuesta creer como alguien con tanta experiencia haya caído en tantos horrores, o peor aún, aceptar dirigir este tonto guión.



Bonus:
Elisha Cuthbert, nació en Calgary, (Alberta), el 30 de noviembre de 1982. A la edad de siete años dio inicio a una carrera como modelo infantil en Montreal, ciudad en la que residió poco después de nacer. A finales de los años 90 logró debutar en el cine con la película Dancing on the Moon (1997), tras lo cual consiguió un trabajo de presentadora de la elogiada serie de televisión canadiense “Mecánica popular para niños”, cuyos impresionantes reportajes llamaron la atención de la primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien invitó a Cuthbert a Washington para una reunión. A los 17 años, Elisha se trasladó a Los Ángeles con el fin de ejercer su profesión de actriz. La serie “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland, le concedió la popularidad internacional a partir de su incorporación en el año 2001 interpretando a Kim Bauer, hija de Jack Bauer. En su vida personal ha estado comprometida con Trace Ayala, agente de Justin Timberlake, y el jugador de Hockey Sean Avery.

Puntaje: 2,0

TRAILER:

1 comentario: