sábado, 10 de octubre de 2009

SPLINTER


Título original: Splinter
Género: Terror
Año: 2008
Nacionalidad: EEUU
Duración: 82 minutos
Dirección: Toby Wilkins
Elenco: Shea Whigham (Dennis Farell), Paulo Costanzo (Seth Belzer), Jill Wagner (Polly Watt), Rachel Kerbs (Lacey Belisle), Charles Baker (Blake Sherman Jr.), Laurel Whitsett (Sheriff Terri Frankel)


Sinopsis:
Una joven pareja de recién casados, se resguardan de un voraz parásito mutante en una gasolinera. El parásito transforma a sus víctimas en unas máquinas mortíferas. A su vez, la pareja deberá establecer amistad con un ex-convicto fugado de la cárcel, para poder, juntos, acabar con el extraño ser.


Comentarios:
Reconozco que cuando vi por un lado a la pareja de jóvenes intentando acampar, y el malo con su chica por el otro, estuve a punto de apagar la tele. No podía tener peor comienzo una película. Pero por suerte decidí seguir mirándola y me encontré con una interesante propuesta. Porque luego de pasar este más que común comienzo, una vez realizado el encuentro entre ambos, la historia nos lleva a esa gasolinera donde quedan encerrados durante el resto del metraje, con un ser extraño afuera. Y aquí es donde la película gana en intensidad y en calidad. Convengamos que no es tarea fácil mantener un largometraje con cuatro personajes encerrados en una locación durante gran parte de la película. Pero Wilkins lo logra con bastante astucia, ya que cuando la historia parece estancarse, introduce algún elemento para sacudir, y sobre todo para avanzar en la búsqueda desesperada de los protagonistas por salir del lugar.
Si algo se le puede achacar, es al pulso por demás nervioso que propone con su cámara cada vez que aparece la cosa. No sabemos si es por una decisión estética, o porque no confiaba en los efectos especiales, pero la verdad es que molesta bastante.
Mención aparte para el hermano menor del popular “dedos” de la familia Addams, que esta vez aparenta ser malo e intentará llegar a los refugiados para infectarlos, sin que podamos esbozar alguna risotada, cuando el cometido era otro…Pero bueno, no hay mucho más para decir, simplemente reconocer que es una película con la cual se puede pasar un buen momento frente al televisor.


Bonus:
La película gano 6 premios del “Screamfest Awards” y 3 premios del “Night of horror”. A su vez estuvo nominado a los “Saturn Awards ” como mejor película de horror. Actualmente participa de los “Scream 2009” con dos nominaciones, “Best horror movie” y “Most Memorable Mutilation”, con la particularidad de que los internautas pueden votar hasta el próximo 27 de octubre del 2009 ingresando a: http://www.spike.com/event/scream2009/.

Puntaje: 6,0

TRAILER:

3 comentarios:

  1. Así que nominada a la mejor mutilación, mm, es un detalle a considerar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo a las pelis de terror le escapo!!!!
    Pero es bueno saber de alguna mas o menos buena por si algun día estoy con ganas de ver algo de este género!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La tendré en consideración para un futuro visionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar