sábado, 24 de octubre de 2009

UN NOVIO PARA MI MUJER


Título original: Un novio para mi mujer
Género: Comedia
Año: 2008
Nacionalidad: Argentina
Duración: 100 minutos
Dirección: Juan Taratuto
Elenco: Adrián Suar (el Tenso), Valeria Bertuccelli (la Tana), Gabriel Goity (Cuervo Flores), Marcelo Xicarts, Martín Salazar, Luis Herrera.


Sinopsis:
El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…


Comentarios:
“Un novio para mi mujer” es la tercera película de Juan Taratuto, y la primera que dirige sin haber participado en el guion, y eso se nota a pesar de haber sido escrita por Pablo Solarz, que cuenta en su currículo con películas tales como “Historias mínimas”, la serie “Tiempo final” e inclusive coescribir ¿Quien dijo que no es fácil? con el propio Taratuto. Porque algo se quedó en el camino, y esta película no llega al nivel de sus dos anteriores.
Aquí el protagonista es Adrian Suar, que está casado con la Tana, una mujer insoportablemente quejosa y negativa las veinticuatro horas del día. Ya cansado de su humor, decide sacársela de arriba contratando al Cuervo Flores para que la seduzca y la saque de su lado. Este es el punto de partida para una historia bastante más absurda de lo que Taratuto nos tenía acostumbrado. Porque La Tana es llevada a un extremo en su malhumor, a tal punto que promediando la película logra sacarle rédito a ese insoportable defecto, en un programa de radio poco creíble. Pero no todo es malo. La historia tiene puntos muy buenos, en donde pasamos momentos sumamente divertidos, como la escena en el cumpleaños de un amigo de El Tenso, por citar un caso. El principal problema está en la historia , ya que peca de simple y en ningún momento logra sorprendernos, hasta diría que es demasiada predecible, inclusive en sus supuestas “sorpresas” que no llegan a ser tales. Pero como en toda película de Taratuto, siempre nos encontramos con escenas muy bien resueltas, que en definitiva nos hacen pasar una entretenida hora y media, que no es poca cosa.
El punto fuerte es, sin lugar a dudas, las actuaciones. Valeria Bertuccelli en el papel de La Tana hace un trabajo magistral en un papel bastante difícil. Adrian Suar como siempre correcto, sin sobresaltar. Y el “Puma” Goity manejando ese humor absurdo que tan bien le sienta.
Tal vez sea un punto bajo en la carrera del director, pero de todas formas no defrauda y nos permite pasar un rato ameno.


Bonus:
La película se estrenó en Argentina con gran éxito estando 8 semanas en el primer puesto en recaudaciones y 11 en total estando entre las películas más vistas de los fines de semanas. Fue vista por más de 1.330.000 personas y fue la película argentina más vista de año y la cuarta película más vista en el año. Muchos diarios la criticaron muy bien, pero igual no fue elegida para los Oscar ni para los Goya por su país. De cualquier manera, Patagonik (empresa que ya vendió derechos a los Estados Unidos para remakes de filmes como Nueve reinas -que se hizo- y El hijo de la novia -que nunca se concretó-) vendió los derechos a Warner Bros. para hacer la remake norteamericana. Según dijo Suar, Warner le ofreció la película a la productora de Steve Carell (Super agente 86, Virgen a los 40) para que el actor la protagonice. Carell tiene un acuerdo con Warner para desarrollar proyectos en sociedad. Según Suar, "Carell vio la película y le gustó... Ojalá que se pueda concretar con él".

Puntaje: 6,0

TRAILER:

5 comentarios:

  1. Un novio para mi mujer...el titulo ya me gusta tiene que ser una comedia que seguro que tiene retales de la vida misma de relaciones de pareja.

    Ire a verla si me hace reir vale la pena.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Desconozco esta peli, tal vez la vea en dvd cuando salga por estas tierras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hoy estoy en total desacuerdo porque me parece de por sí superior a por ejemplo, "Quien dijo ... Las actuaciones son magistrales, sí, pero es Valeria quien se pone la peli al hombro. Sus fraces negativas van a calar tan hondo como en su momento lo fue China en Esperando la carroza.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... yo mas bien coincido con la nota.. Me quedo ahí nomas... no me agradó mucho este filme.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que me gustó, pero no es más que una comedia simplona. Acá lo que le dió magia a la peli es Bertuccelli!!!!!! Ella hace la peli, y si es para disfrustar, es por ella. El guión, no esta ni bien ni mal, a mi gusto, safa. El personaje del Puma, creo que esta delineado más como demasiado cómico y no engancha tanto con el resto que es cómico a raíz de la exageración de lo dramático. Coincido con Pabela, Bertuccelli se pone la peli al hombro y te hace disfrutarla!!!!

    ResponderEliminar