martes, 28 de abril de 2009

EL SABOR DE LA NOCHE


Título original: My blueberry nights
Género: Drama
Año: 2007
Nacionalidad: Hong Kong, China y Francia
Duración: 93 minutos
Dirección: Wong Kar Wai
Elenco: Jude Law (Jeremy), Norah Jones (Elizabeth), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), David Strathairn (Arnie Copeland).

Sinopsis:
Después de una difícil ruptura, Elizabeth (Norah Jones), se dispone a hacer un viaje a través de América, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y un nuevo amigo propietario de un café (Jude Law). Todo esto mientras busca algo que repare su corazón roto. En su viaje a través del país, Elizabeth entabla amistad con otros cuyos anhelos son mayores que los suyos, incluyendo un atormentado policía (David Strathairn), su mujer (Rachel Weisz) de la que está separado, y una jugadora (Natalie Portman) con una cuenta que saldar. A través de estas personas, Elizabeth es testigo de los verdaderos abismos de la soledad y el vacío, y empieza a comprender que su propio viaje es parte de una exploración mayor de ella misma.

Comentarios:
Esta película es el debut del genial director Wong Kar Wai en lengua inglesa, y para ello no tuvo mejor idea que hacen debutar en el papel principal a la cantante Norah Jones, y la verdad es que no decepcionaron. Una deliciosa road movie en el cual la protagonista recorre Estados Unidos a través de desamores ajenos, para evitar el dolor de su propio desamor. Mientras en Nueva York una semilla que dejó, tal vez sin proponérselo, comienza a germinar.
Realmente no puedo ser muy objetivo ya que este director es uno de mis favoritos, pero una vez más demuestra con imágenes increíbles su gran talento. Tiene una manera visual de narrar sus historias como ninguno por estos días, y aquí lo demuestra una vez más. Pero no solo de imágenes vive el cine y por eso nos cuenta varias historias dentro de una con una delicadeza única. No es una película que habla de la soledad como muchos dicen, habla del amor. El amor esta a lo largo de toda la película. Personajes que reniegan del amor, pero que no pueden vivir sin él, enamorados que no pueden resignarse a dejar de serlo, y la protagonista que descubre algo más allá del amor que creía conocer antes de su partida. Muy buenas actuaciones redondean esta apuesta de Wong Kar Wai de acercarse a occidente, y que desde acá lo acogemos de brazos abiertos.

Puntaje: 9,0

TRAILER

4 comentarios:

  1. hola, voy a buscar la peli, parece interesante. Buen blog, si querés intercambiamos links,ok?http://bloguendo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es muuuuy buena esta peli, mirala y despues contame que te parecio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho este director.
    MUY BUENA PELICULA!! Quizas le hubiera dado un ocho, Ja. Aunque el 9 esta muy bien!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecia que yo ya habia venido aqui antes!!! ;-)

    P.D.: Me anoto como seguidora!!

    ResponderEliminar